Unidad de Medios de Comunicación - Unimedios
UN Periódico

Anatomía humana Manual de laboratorio

Apr. 22 de 2017

Carlos Arturo Florido Caicedo Colección Medicina Básica Facultad de Medicina Sede Bogotá, Editorial Universidad Nacional de Colombia

Este volumen recoge la experiencia académica de más de 50 años de la Unidad de Anatomía de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Colombia. Aborda los segmentos estudiados en la anatomía topográfica –dorso y cabeza ósea, cara, cuello, miembro superior– integrando en cada capítulo, de manera novedosa, las guías de anatomía clínica y de iconología anatómica o anatomía radiológica requerida por los estudiantes en el anfiteatro. Igualmente, para cada segmento se incluyen guías de disección y de reconocimiento de estructuras para ser aplicadas en especímenes disecados. Al final del texto se presentan lecturas complementarias que ayudarán al lector a ampliar su conocimiento en el área.