UN Periódico - Universidad Nacional de Colombia

Sep. 16 de 2017

Por: Gustavo Silva,
editor general, Colección Sesquicentenario Universidad Nacional de Colombia

Más que contar una historia lineal de la Institución en estos 150 años, el objetivo principal de este proyecto editorial encabezado por la Rectoría de la Universidad Nacional de Colombia (UN), en el que participan 167 autores, es resaltar sus aportes a la sociedad desde diferentes áreas de conocimiento.

Volumen 1

Universidad, cultura y Estado

(dos tomos)

Se concentra en la contribución de la un a la conformación de la nación colombiana mediante su relación, no siempre fluida, con los actores políticos y la vida cultural, económica y social del país. En los ensayos recogidos en los dos tomos se presenta una universidad en permanente debate, que desde sus orígenes encontró tanto en las múltiples voces como en las creencias diversas, los argumentos potentes y la rigurosidad en el análisis, su definición como universidad del Estado colombiano.