UN Periódico - Universidad Nacional de Colombia
Unidad de Medios de Comunicación - Unimedios
UN Periódico

Dación y reflexión Una investigación fenomenológica

Apr. 22 de 2017

Felipe León Colección Biblioteca Abierta Facultad de Ciencias Humanas Sede Bogotá, Editorial Universidad Nacional de Colombia

El uso del concepto “reflexión” marca una frontera entre dos maneras fundamentalmente distintas de comprender la fenomenología: por una parte, una vertiente reflexiva, fundada y ejemplificada por Husserl, y por otra, una vertiente hermenéutica, puesta en marcha por el joven Martin Heidegger. La idea de que ambas vertientes de la investigación fenomenológica son incompatibles ha gozado de amplia aceptación entre la crítica. En contraste con esa visión, y discutiendo algunas de las más recientes propuestas sobre el tema, este libro desarrolla la idea de que no hay disyuntiva.