UN Periódico - Universidad Nacional de Colombia
Unidad de Medios de Comunicación - Unimedios
UN Periódico
Reseña

El cuerpo hecho lienzo. Prácticas de tatuaje en estudios especializados de Bogotá

Sep. 17 de 2016

Carolina Romero Patiño Facultad de Ciencias Humanas

La exploración etnográfica del tatuaje fue desarrollada en cuatro locales y a través de estudios especializados en Bogotá. Tres aspectos son analizados en esta obra. El primero corresponde a la práctica de aquel como un espacio simbólico de intervención y modificación permanente. El segundo aspecto considera dicho fenómeno como un ismo social y corporal que posibilita la producción de narrativas; y el tercero está vinculado con el saber-hacer del oficio y su relación con la experiencia. El Acuerdo 103 de 2003 del Concejo de Bogotá, “por el cual se dictan medidas para proteger la salud de las personas en la práctica de tatuajes y piercing", sumado a la ausencia de una política pública que regule esta práctica, constituyen temas vitales en esta investigación.