Unidad de Medios de Comunicación - Unimedios
UN Periódico
Reseña

Estudios ecológicos en humedales de Bogotá Aplicaciones para su evaluación, seguimiento y manejo

Jun. 24 de 2017

Antonio Pinilla Facultad de Ciencias Sede Bogotá

Este libro es un aporte al conocimiento de la biodiversidad en ecosistemas, especialmente de fitoplancton, fitoperifiton, macrofitos y macroinvertebrados acuáticos. Hace énfasis en la utilidad de la información tanto para evaluar el estado de calidad ecológica de los humedales, como para diseñar un plan de monitoreo que reconozca en la integralidad ecológica un principio fundamental para comprender el funcionamiento, la vulnerabilidad y la evolución de estos valiosos ambientes urbanos. La disponibilidad de información de calidad sobre humedales urbanos del Neotrópico es limitada, por lo que esta obra se convierte en un aporte científico y técnico de gran relevancia.