Unidad de Medios de Comunicación - Unimedios
UN Periódico

Forma y política de lo urbano. La ciudad como idea, espacio y representación

Dec. 10 de 2016

Instituto de Estudios Urbanos, Sede Bogotá – Editorial Crítica Editor: Francisco Colom González

Este libro aborda el estudio de la ciudad concebida simultáneamente como un espacio de representación política y como un elemento esencial del nomos urbano en el mundo hispánico. Se trata de un viaje literario a través de ensayos referidos al ámbito mediterráneo e iberoamericano que permite la exploración morfopolítica de la ciudad, esto es, tanto el reconocimiento de los nexos entre las normas, las imágenes y las formas de lo urbano, como la identificación de los nuevos núcleos urbanos como comunidades humanas, espacios para la interacción social y entorno material construido por sus moradores a lo largo de generaciones.