UN Periódico - Universidad Nacional de Colombia
Unidad de Medios de Comunicación - Unimedios
UN Periódico
Reseña

Intervenciones filosóficas en medio del conflicto: debates sobre la construcción de paz en Colombia hoy

Dec. 10 de 2016

Universidad de los Andes – Universidad Nacional de Colombia Compiladores: Anders Fjeld, Carlos Manrique, Diego Paredes y Laura Quintana

Las negociaciones de paz en La Habana dinamizaron los escenarios de reflexión sobre los problemas de Colombia y pluralizaron las voces que han intervenido en estos.
La etapa más retadora sucede tras el Acuerdo: la construcción colectiva de un país más democrático, equitativo y potenciador de las diferencias entre unos y otros, que enriquecen la pluralidad.
Este texto participa de una multiplicación de los debates en torno a los retos, preguntas e implicaciones de un proceso de construcción de paz en Colombia, desde una mirada singular de la filosofía. En ese sentido, propicia la discusión entre distintas perspectivas y propuestas de análisis crítico y conceptual en medio de un momento incierto para país.