escudo
escudo colombia
Unidad de Medios de Comunicación - Unimedios
UN Periódico
inicio
sedes
correo
pd
Reseña

La sinfonía molecular de la vida orquestada por el ADN... y el ARN

May. 19 de 2017

Autor: Camilo Ernesto López Carrascal Colección: Colección Textos Sede Bogotá

Este texto es una invitación a maravillarse con la biología molecular. La base más recóndita de la vida, en cualquiera de sus acepciones, yace en los átomos y las moléculas. La representación más simple de la naturaleza de la materia puede ser descrita como el baile infatigable de los electrones, de los átomos alrededor de un núcleo formado por protones y neutrones.

Mientras que el curioso comprenderá la esencia y las consecuencias de algunos procesos moleculares, el especialista querrá conocer los detalles. Este libro pretende acercarse a los dos grupos de lectores, a través de la descripción de algunos mecanismos moleculares que pueden resultar atractivos para unos y otros.

Desde hace algunos años la biología molecular ha logrado permear un amplio rango de esferas del conocimiento académico y científico, incluso, varios de sus conceptos e ideas han comenzado a formar parte de la cultura general de la sociedad debido a sus alcances en todos los ámbitos. En este sentido, este libro es un aporte a la divulgación científica.

Su autor, Camilo López, es biólogo de la Universidad Nacional de Colombia con doctorado en Ciencias de la Vida de la Universidad de Perpignan (Francia). Ha sido profesor de las asignaturas Biología Molecular, Genética, Técnicas en Biología Molecular e Interacciones Moleculares Planta Microorganismo, y es líder del grupo de investigación Manihot Biotec, cuyo interés principal es dilucidar los mecanismos moleculares de la resistencia cuantitativa de la yuca a la bacteriosis vascular.



Edición:

Comentarios

No hay comentarios

Número Actual

Ediciones Anteriores.






Universidad Nacional de Colombia
Carrera 45 No 26-85 - Edificio Uriel Gutiérrez
Bogotá D.C. - Colombia
PBX: 3165000 ext. 18108 
agenciadenoticias@unal.edu.co
Aviso Legal