UN Periódico - Universidad Nacional de Colombia
Unidad de Medios de Comunicación - Unimedios
UN Periódico
Reseña

Poder(es) en movimiento(s) Procesos y dinámicas (re)constituyentes en Colombia durante el siglo XXI

Jul. 29 de 2017

Carolina Jiménez Martín, Sergio Moreno, José Francisco Puello-Socarrás Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales Sede Bogotá

En el último lustro la movilización social se ha incrementado con procesos como “Marcha patriótica” o “Congreso de los pueblos”; además ocupa un lugar importante en las transformaciones regionales, sobre todo cuando se tiene en cuenta la importancia de la movilización en Latinoamérica. Tal escenario y la apertura de los diálogos de paz con las Farc y el ELN han permitido la emergencia de visiones de mundo para superar las crisis y contradicciones que la expansión del capital ha instalado en Colombia en los últimos años.