Unidad de Medios de Comunicación - Unimedios
UN Periódico
Reseña

Retos teóricos y prácticos del pensamiento ambiental. Hacia un pensamiento propio y apropiado

Sep. 17 de 2016

Joaquín Molano Barrero Instituto de Estudios Ambientales (IDEA)

El pensamiento ambiental constituye un reto teórico y práctico en la actualidad. Pensar y actuar para crear sentimientos colectivos que permitan preguntas y respuestas sobre el sentido de la vida. La problemática se recrea en esta obra entendiendo que Colombia ha sido un país ordenado en el desorden, la injusticia y la exclusión, para lo cual hay que entender las agudas crisis por la que pasan naturaleza, sociedad y territorio. Las reflexiones plasmadas en este libro pretenden abrir caminos, superar esquemas mentales, defender la diversidad, rescatar el bienestar y la armonía; así como favorecer los afectos y el cuidado necesario para reencantar el mundo.